27/10/2016

Perspectiva juvenil ante la violencia

-

Organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Arrigorriaga en colaboración con EGK Consejo de Juventud de Euskadi y las asociaciones Bakeola y Gernika Gogoratuz, tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre un encuentro en el que se profundizará en la violencia bajo el título “La Juventud ante la violencia: fomentar la convivencia”.

El propósito del encuentro, que tendrá lugar en el Gaztegunea entre las 10:00 y las 14:00 horas, es fomentar una dinámica de reflexión en la que las y los jóvenes pertenecientes a distintas realidades puedan compartir lo que les sugieren preguntas como: ¿Qué pensamos las personas jóvenes sobre la violencia política? ¿Qué tipos de violencia existen y cómo puedo identificarlos? ¿Con qué prejuicios convivimos y cómo nos afectan en nuestras relaciones? ¿Cómo construimos el concepto “enemigo” y “amigo”? ¿Cómo justificamos nuestras contradicciones y las del resto? Y, sobre todo, ¿Cómo podemos gestionar los desencuentros y los conflictos que se producen?

Por una parte se pretende crear un espacio para reflexionar sobre el discurso que cada uno y cada una hemos construido al nacer, crecer y relacionarnos en un entorno determinado, para entender así cómo han vivido este proceso otros y otras jóvenes que piensan y sienten distinto. Por otra parte, también se trata de conocer las herramientas para la resolución no violenta de los conflictos desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

Para poder llevar a cabo la actividad, el grupo debe alcanzar un número de entre 10 y 15 jóvenes y las personas participantes tienen que tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años. El encuentro será más enriquecedor si además son de perfiles diversos. Las personas que estén interesadas en tomar parte deben ponerse en contacto con el equipo del Gaztegunea antes del 28 de octubre.


Atrás