10/11/2016

Arrigorriaga Zabaltzen abre nuevas vías de comunicación

Arrigorriaga Zabaltzen abre nuevsa vías de comunicación entre el ayuntamiento y la ciudadanía

arrigorriaga_zabaltzen_presentación

Entre los diferentes apartados de la nueva plataforma no faltan noticias sobre las actividades del municipio, fija un espacio para la transparencia que recoge toda la información relevante sobre la gestión municipal y ofrece también la posibilidad de mantener encuentros virtuales. Se trata de un foro abierto donde se podrá preguntar en directo al alcalde o manifestar inquietudes sobre temas municipales. Con una periodicidad de aproximadamente un mes se concretará una fecha y una hora en la que el primer edil, o cualquiera de los concejales si fuera un encuentro específico de un área, responderá en directo a las cuestiones que se le planteen.

Al margen de estos encuentros que abren una vía de comunicación y de participación directa con los vecinos y vecinas, el apartado más novedoso es el denominado Kalezaindu, una nueva herramienta gratuita a través de la que la ciudadanía podrá comunicar al Ayuntamiento de forma más rápida y eficaz cualquier desperfecto o carencia que detecte por la calle para que se trate de poner solución con mayor agilidad.

Las incidencias se pueden comunicar de dos maneras, por un lado desde el ordenador, a través del portal ARRIGORRIAGA ZABALTZEN y por otro, también desde el móvil, descargando –desde Google Play o App Store- la aplicación gratuita ARRIGORRIAGA ZABALTZEN. A través de ella, de una manera sencilla e intuitiva, se podrá reportar cualquier avería, daño, rotura o incidencia que se considere de interés e incluso ilustrarla con una fotografía para que el Ayuntamiento se encargue de ponerle solución.

La aplicación muestra un mapa del municipio en el que aparecerán las incidencias y su estado –abierta, en proceso o resuelta- hasta su resolución. Además, enviará un mensaje de respuesta informando del curso de la avería comunicada. Con la ayuda vecinal, se mejorarán los tiempos de localización y reparación para construir un Arrigorriaga mejor.


-
Atrás