22/09/2016

Aplicación de la nueva normativa de mascotas

-

La nueva normativa de mascotas surgió desde la necesidad detectada en Arrigorriaga de ordenar la convivencia en los mismos espacios de los vecinos y vecinas con sus perros y el resto de la ciudadanía de una forma regulada, a fin de que ambas partes disfruten sin problemas del espacio y se logre una convivencia sana basada en el respeto. Partiendo de un proceso participativo previo en el que los propios vecinos y vecinas aportaron sus ideas y sugerencias, se le fue dando forma legal desde la transparencia y se logró confeccionar una normativa que pretende ser justa con todos los colectivos implicados.

Con las delimitaciones y horarios definidos a partir del consenso buscado, comenzó la campaña de información a través de carteles, buzoneo, medios de comunicación y, sobre todo, a pie de calle, ofreciendo la información de forma personalizada a la ciudadanía. Concluido en junio este periodo informativo y prorrogado hasta septiembre debido al periodo estival, arranca una nueva fase en la que será la Policía Local, la que se encargue de velar por el cumplimiento de la normativa utilizando medidas sancionadoras contra aquellas personas que la transgredan.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arrigorriaga se pide y a su vez se agradece la comprensión para hacer del municipio un ejemplo de convivencia y respeto.


Atrás